Cómo apagar automáticamente la PC con Windows 10

Puede usar cualquiera de los siguientes dos métodos para apagar la computadora con Windows 10 en un momento específico (una vez o repetidamente).

Método 1

Inicie el comando Ejecutar.

Escribe el siguiente comando en él: shutdown -s -t 300

El comando anterior apagará automáticamente la computadora después de 5 minutos (en el comando, 300 segundos medios, que son 5 minutos) desde que se ejecuta. Reemplace 300 con la duración que desee.

Para ejecutar el comando, haga clic en el botón Aceptar. Aparecerá una ventana emergente de confirmación.

Notas:

  • También puede usar el comando anterior en el símbolo del sistema, Windows PowerShell, el Administrador de tareas (en el Administrador de tareas, haga clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea para usar el comando), la barra de herramientas de direcciones y la barra de direcciones del Explorador de archivos.
  • El comando anterior solo funciona una vez. Por lo tanto, no puede repetir el apagado automático de la computadora en un momento específico en el futuro. Sin embargo, se puede lograr usando el siguiente método.
  • Utilice el comando shutdown -a antes de la hora de apagado programada en Run Command para cancelar el apagado.
  • Método #2

    Iniciar el Programador de tareas.

    Haga clic en Crear tarea básica en el lado derecho de la pantalla.

    Ingrese el nombre y la descripción (opcional) para la tarea en la ventana emergente Asistente para crear tareas básicas. Haga clic en Siguiente.

    ​Ahora puede establecer la frecuencia de repetición de la tarea. Daily es mi elección, que está seleccionada de forma predeterminada. Haga clic en Siguiente.

    Aquí se puede establecer la fecha de inicio de la tarea. Además, puede configurar la hora a la que desea que la PC se apague automáticamente. También puede cambiar los días recurrentes si lo desea. Solo estoy cambiando la hora y dejando el resto igual. Haga clic en Siguiente.

    Como puede ver, la opción Iniciar un programa está seleccionada por defecto. Haga clic en el botón Siguiente.

    Luego haga clic en Examinar y seleccione shutdown.exe de la carpeta System32. Agregue /s al campo Agregar argumentos (opcional). Haga clic en Siguiente.

    Puede encontrar una descripción general de la configuración de la tarea aquí. Por favor, revísalo. Está bien, si no es de su agrado, simplemente presione Atrás y realice los cambios necesarios. Haga clic en el botón Finalizar si está satisfecho con él.

    Eso es todo. En el futuro, verá una ventana emergente a la hora programada.

    La ventana emergente indica que su computadora se apagará en menos de un minuto.

    Notas:

  • Si lo desea, puede usar el comando shutdown -a en el cuadro de comando Ejecutar para cancelar el apagado después de que aparezca la ventana emergente anterior.
  • Puede ver la tarea haciendo clic en la Biblioteca del programador de tareas en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Edite la tarea haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando Propiedades. Ahora puede editar la tarea como desee. También hay muchas opciones allí, como Opciones de seguridad, Configuración y Condiciones. Puedes jugar con ellos si quieres.
  • Elimine la tarea haciendo clic derecho sobre ella y luego seleccionando Eliminar. Haga clic en Sí en la ventana emergente de confirmación.
  • Espero que esta guía, «Cómo apagar automáticamente una PC con Windows 10», sea útil para usted.

    Gracias por leer.

    Leer: