Como crear un canal de YouTube

  • por admin

En esta ocasión te vamos a mostrar como crear un canal de YouTube si vas a comenzar a compartir contenidos a través de esta plataforma tan popular

Como crear un canal de YouTube paso a paso

Para poder crear un canal de YouTube, el primer requisito indispensable es tener una cuenta de Gmail, con esta podrás iniciar sesión en YouTube y de esta forma podrás crear tu canal

Ya que hayas iniciado sesión en YouTube, en la parte superior derecha encontrarás un botón de forma circular, le das clic ahí y se desplegarán algunas opciones, si nos has creado ningún canal anteriormente con tu cuenta, en este menú te aparecerá la opción «crear un canal «.

A continuación te aparecerá una ventana en la cual te solicitará el nombre que le vas a poner a tu canal, dependiendo de la temática que hayas elegido, debes colocar el nombre de tu canal, si en el momento ya cuentas con una imagen para colocar en tu perfil, lo puedes hacer, sino no pasa nada, mas adelante lo podremos cambiar.

Una vez colocado el nombre de tu canal, debes dar clic en el botón «crear canal»

Después de eso se te abrirá el panel de YouTube Studio, en el cual podrás personalizar de forma mas detallada tu canal.

Aquí es donde podrás agregar una breve descripción de el contenido que ofrece tu canal. en el apartado de información básica es donde podrás hacerlo.

De la misma forma, en el apartado «desarrollo de la marca» es donde podrás colocar la imagen de perfil, así como la de tu portada

Ahora ya podemos comenzar a subir videos a YouTube, para poder optimizarlos podemos apoyarnos en algunas extensiones de Google Chrome como son las versiones de pago de Tubebuddy o la extensión de VidIQ las cuales te recomiendo que adquieras la versión de pago, ya que con estas puedes mejorar el posicionamiento de tus videos gracias a las sugerencias que te ofrecen estas extensiones.

En particular la extensión de Tubebuddy nos ofrece un gran descuento si tu canal tiene menos de 1,000 seguidores, esto esta genial porque solo pagarías 4 dólares al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *