Cómo crear un archivo de texto en Windows 11

Puede crear un archivo de texto en Windows 11 de diferentes maneras. Veámoslos a continuación.

Nota: La extensión del archivo de texto es txt.

Método 1

Haga clic derecho en el área en blanco de la Explorador de archivos (excepto Acceso rápido o Esta PC) o escritorio, pase el mouse sobre Nuevo y seleccione Documento de texto.

Ahora, proporcione el nuevo nombre para el archivo si no le gusta el sugerido. Presiona la tecla Enter, y eso es todo. Puede ver el archivo de texto, que está en blanco, en el lugar en el que se encuentra ahora.

Haga doble clic para abrirlo, luego proporcione el contenido que desea y presione Ctrl + S para guardar los cambios.

Recuerde que puede editar el archivo en cualquier momento, y así es como:

Haga clic con el botón derecho en el archivo y verá la opción Abrir en el menú contextual, que puede usar para abrir el archivo. Alternativamente, puede presionar «Mostrar más opciones» en el menú contextual y seleccionar la opción Editar.

Nota:

En el Explorador de archivos, también puede seguir estos pasos para crear un documento de texto en blanco: Vaya al lugar donde lo desee. Presione Nuevo en la barra de comandos en la parte superior y haga clic en Documento de texto.

Ahora, proporcione el nuevo nombre para el archivo si no le gusta el sugerido. Presiona la tecla Enter, y eso es todo. Puede ver el archivo de texto, que está en blanco, en el lugar en el que se encuentra ahora.

Método #2

Abre el Bloc de notas y proporcionar el contenido que desea. Presiona el menú «Archivo» en la parte superior, luego Guardar o presiona Ctrl + S.

Vaya a la ubicación que prefiera en la ventana emergente. Escriba el nombre del archivo en el campo «Nombre de archivo» de la ventana emergente. Asegúrese de que los «Documentos de texto» se seleccionaron en el campo «Guardar como tipo», el predeterminado.

Presiona el botón Guardar, y eso es todo.

Nota:

También puede utilizar otros programas como WordPadMS Word y Bloc de notas++ para crear un nuevo documento de texto. Pero asegúrese de guardar el archivo en el formato de documentos de texto.

Por ejemplo, aquí se explica cómo guardar el archivo de texto en WordPad:

Abra WordPad y proporcione el contenido. Presione Ctrl + S. En la ventana emergente, vaya a la ubicación preferida, proporcione el nombre del archivo y abra la lista desplegable «Guardar como tipo». Elija «Documento de texto» y presione el botón Guardar.

En la ventana emergente, haga clic en Sí, y eso es todo. Recuerda que también puedes usar los programas anteriores para editar y guardar.

Método #3

Con el símbolo del sistema, puede realizar esta tarea. Así es cómo:

Abra el símbolo del sistemaescriba el siguiente comando y presione la tecla Intro en su teclado: echo.>filename.txt

Eso es todo. Ha creado correctamente un archivo de texto en blanco.

Notas: En el comando, reemplace el nombre de archivo con el nombre de archivo real que desee. Además, antes de usar el comando, si lo desea, cambie la ubicación.

Si desea crear un archivo de texto con contenido, debe usar el siguiente comando: echo content > filename.txt

Reemplace el contenido con el contenido que desea y el nombre de archivo con el nombre de archivo real que desea.

Método #4

Con el cmdlet New-Item, puede completar esta tarea y así es como se hace:

Iniciar PowerShell. Escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro: New-Item -Path . -Nombre «nombre de archivo.txt»

Este comando crea un archivo de texto vacío con el nombre nombre de archivo en el directorio en el que se encuentra PowerShell en este momento.

Si lo desea, realice estos cambios en el comando: proporcione la ruta que desea entre comillas dobles en el lugar del punto (.) y reemplace el nombre de archivo con el nombre de archivo real que desea.

Además, puede agregar el parámetro «Valor» al comando, que es para ingresar el contenido del archivo.

Si lo agrega, el comando se verá así:

Nuevo-elemento-ruta. -Nombre “nombrearchivo.txt” -Valor “Hola”

Eso es todo.

Espero que esta guía, «Cómo crear un archivo de texto en Windows 11», le sea útil.

Gracias por leer.