Cómo eliminar mensajes de texto en Android (y más)

Aquí, estoy usando un teléfono Android. Empecemos.

Cómo eliminar mensajes de texto de forma permanente

Haga una copia de seguridad de SMS si lo desea, y veamos los pasos para realizar esta tarea en la aplicación Mensajes.

Para eliminar mensajes de texto de una conversación, sigue estos pasos: abre una conversación que contenga los mensajes que deseas eliminar.

Ahora seleccione los mensajes de texto que desee. Toque el ícono de la papelera en la parte superior y, en la ventana emergente, elija Eliminar.

Para eliminar conversaciones, siga estos pasos: seleccione las conversaciones que prefiera. Toque el icono de la papelera en la parte superior y, en la ventana emergente, seleccione Eliminar.

Para eliminar todas las conversaciones a la vez, sigue estos pasos:

Nota: La aplicación Mensajes no tiene esta funcionalidad.

Instale y abra el Copia de seguridad y restauración de SMS aplicación Toque el botón Comenzar y proporcione permisos.

Ahora puedes ver la pantalla principal. Toca las tres líneas verticales en la parte superior > Herramientas > Eliminar mensajes o registros de llamadas. En la ventana emergente, seleccione Mensajes y toque Sí.

Ahora puede ver una ventana emergente que indica que necesita configurar temporalmente la aplicación SMS Backup & Restore como la aplicación de SMS predeterminada para completar esta tarea de «eliminación». Toque Aceptar en él.

En la ventana emergente, seleccione «Copia de seguridad y restauración de SMS» y luego presione «Establecer como predeterminado».

Eso es todo. Una vez que se eliminan los mensajes, configure la aplicación que usa para SMS como la aplicación de SMS predeterminada.

Cómo programar un SMS en Android

Nota: La aplicación Mensajes no tiene esta función.

Instale y abra el Automatízalo aplicación Vaya a la introducción, proporcione permisos y luego presione Listo.

Ahora está en la pantalla principal y necesita crear una regla para programar el SMS.

Presiona Mis reglas > ícono +. Toca «Disparador de tiempo». Establezca una hora y repita para el mensaje de texto que desea enviar. Presiona «Siguiente». Seleccione «Enviar acción de SMS» y proporcione permisos.

Ahora escriba el mensaje en la sección «Texto SMS». Presiona el ícono en la sección «Número de teléfono» y selecciona un número de teléfono. Presiona «Siguiente».

Ingrese el nombre de la regla y luego presione el ícono «Guardar» en la parte superior.

Eso es todo. La aplicación enviará un SMS con el mensaje según la hora y repetirá lo que hayas configurado a partir de ahora.

Si desea eliminar la regla, proceda de la siguiente manera:

  1. Haga clic en «Mis reglas» en la pantalla principal.
  2. Busque y toque la regla.
  3. Seleccione la opción «Eliminar regla» y presione «Sí» en la ventana emergente.

Cómo agregar una firma a los mensajes de texto

Nota: La aplicación Mensajes no tiene esta función.

Instale y abra el Textra SMS aplicación Toque el botón «Empezar a usar Textra». Seleccione «Textra» y presione «Establecer como predeterminado» para hacer de Textra su aplicación de SMS en la ventana emergente.

Ahora estás en la pantalla principal. Toque los tres puntos verticales en la parte superior derecha y toque «Configuración».

Busca y presiona «Firmas». Toque el icono «+» en la parte inferior. Presione la tecla Enter y luego ingrese su firma.

De manera predeterminada, la primera línea de la firma no se agrega debajo del mensaje, por lo que le sugiero que presione la tecla Intro antes de ingresar su firma. Luego toque «Está bien».

Eso es todo. A partir de ahora, su SMS saliente contendrá su firma.

Para eliminar una firma, vaya a «Firmas» siguiendo los pasos anteriores. Toque los tres puntos verticales al lado del que desea eliminar. La opción Cambiar es para editarlo y la opción Eliminar es para eliminarlo.

Notas adicionales (aplicación de mensajes)

  • Si desea marcar todos los mensajes como leídos, presione los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la aplicación y luego «Marcar todo como leído».
  • Si desea ver conversaciones bloqueadas y spam, presione los tres puntos verticales en la parte superior derecha y luego «Spam y bloqueado».
  • Para configurar el país, vaya a la configuración de la aplicación y toque «Su país actual». Seleccione el país. Recuerda que la opción “Detectado automáticamente” permite que la aplicación reconozca tu país.
  • Para activar o desactivar la protección contra spam en la aplicación, sigue estos pasos: Presiona los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Seleccione Configuración y luego presione «Protección contra correo no deseado». Habilite (para encender) o deshabilite (para apagar) el interruptor de palanca.
  • Leer: Cómo eliminar llamadas en un teléfono Android

    Cómo habilitar o deshabilitar los informes de entrega

    Así es como puede activarlo o desactivarlo: abra la aplicación Mensajes en su dispositivo Android. Toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha > Configuración > Avanzado.

    Active (para habilitar) o desactive (para deshabilitar) la opción «Obtener informes de entrega de SMS».

    Espero que esta guía, Cómo eliminar mensajes de texto en Android (y más), te sea útil.

    Ver: Cómo solicitar la versión de escritorio en Android y iPhone