Cómo desactivar las sugerencias de cuentas similares y las publicaciones sugeridas en Instagram

Aprenderá cómo desactivar las sugerencias de cuentas similares de Instagram y las publicaciones sugeridas en esta publicación.

Empecemos por lo primero y luego por lo segundo.

Cómo desactivar las sugerencias de cuentas similares en Instagram

Se sugieren cuentas similares cuando sigues a alguien desde su perfil de Instagram.

Alternativamente, puede presionar el botón de flecha hacia abajo (junto al botón Mensaje) en la página de perfil de alguien.

En la sección «Sugerencias para ti» (si usas Android o iPhone) o «Sugerencias» (si usas una PC), ahora puedes ver algunas cuentas que se sugieren para que las sigas.

Al hacer clic en «Ver todo» junto a Sugeridos para usted, accederá a la pestaña Sugeridos, donde podrá ver todos los perfiles como el que tiene, que se sugieren para que los siga.

En su PC, si presiona Ver todo al lado de Sugerido, verá una ventana emergente donde puede ver todos los perfiles como el que tiene, que se sugieren para que los siga.

Si lo desea, puede desactivar estas sugerencias de cuentas similares en su perfil y aprenderá cómo hacerlo en esta sección.

Recuerda que tampoco aparecerás en ninguna sugerencia de otras cuentas si la desactivas.

Yo uso un navegador de PC aquí. Pero puedes hacer lo mismo en tu navegador de iPhone o Android, y los pasos son casi idénticos.

Nota: No puede hacer esto usando la aplicación de Instagram (iPhone o Android).

Aquí están los pasos:

Inicie sesión en su cuenta de Instagram.

Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha.

Luego haga clic en Perfil.

Haga clic en el botón Editar perfil en la parte superior.

Desplazarse hasta la parte inferior de la página. Ahora puede ver la opción «Incluya su cuenta cuando recomiende cuentas similares que la gente quiera seguir».

Desmarque y luego haga clic en el botón Enviar.

Eso es todo al respecto.

Cómo desactivar las publicaciones sugeridas en Instagram

Cuando las publicaciones recientes de las cuentas que sigues de los últimos tres días terminen en tu Feed, verás este mensaje: Estás al día.

Nota: Ver publicaciones más antiguas (debajo del mensaje anterior) le mostrará las publicaciones más antiguas de las cuentas que sigue. En la esquina superior derecha, puede encontrar Publicaciones antiguas si se desplaza por las publicaciones sugeridas. Presionar esto lo llevará al mismo lugar que presionar Ver publicaciones anteriores.

A continuación, verá la sección «Publicaciones sugeridas». Puede ver esta sección debido a la función «Publicaciones sugeridas».

Puede ver publicaciones en esta sección de cuentas que no sigue, pero las publicaciones de esas cuentas se le muestran porque son como publicaciones de cuentas que sigue o porque las publicaciones son como las que le gustaron o las que guardó.

Instagram no ofrece la opción de desactivar las publicaciones sugeridas de forma permanente.

Si ve una publicación en las «Publicaciones sugeridas» que no le interesa, puede notificar a Instagram, que luego le mostrará menos publicaciones como esa.

Así es como puedes hacerlo con la aplicación de Instagram (Android y iPhone):

Encuentra la publicación en la sección Publicaciones sugeridas.

Presiona los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de la publicación.

Pulsa No me interesa, que puedes encontrar entre Informar y Copiar enlace.

Eso es todo. Puede usar Deshacer si desea deshacerlo.

Espero que esta guía, «Cómo desactivar las sugerencias de cuentas similares y las publicaciones sugeridas en Instagram», te sea útil.

Nota: la versión web de Instagram no muestra publicaciones sugeridas.