Cómo reiniciar automáticamente su PC

En este artículo, puede aprender cómo reiniciar su computadora una vez o repetidamente automáticamente.

Método 1

Inicie el cuadro de comando Ejecutar.

Escriba lo siguiente: apagado -r -t 240

Su computadora se reiniciará automáticamente en 4 minutos (en este caso, 240 es la cantidad de segundos, es decir, 4 minutos) después de haber ejecutado el comando anterior. Asegúrese de reemplazar 240 con la duración deseada.

Para ejecutar el comando, haga clic en «Aceptar» y aparecerá una ventana emergente de confirmación.

Notas:

  • Puede usar el comando anterior en uno de los siguientes programas: Símbolo del sistema, Windows PowerShell, Administrador de tareas (en el Administrador de tareas, haga clic en Archivo > Ejecutar nueva tarea para usar el comando), barra de herramientas de direcciones y barra de direcciones del Explorador de archivos.
  • Puede cancelar el reinicio usando shutdown -a en Ejecutar antes de la hora programada.
  • Método #2

    Iniciar programador de tareas.

    En el lado derecho de la pantalla, haga clic en «Crear tarea básica».

    Introduzca un nombre y una descripción (opcional) para la tarea en la ventana emergente «Crear asistente de tareas básicas». Haga clic en Siguiente.»

    Ahora puede establecer la frecuencia de repetición de la tarea. Elijo «Diario», que es el valor predeterminado. Luego haga clic en «Siguiente».

    Puede especificar la fecha en que comenzará la tarea aquí. Además, puede establecer la hora a la que la PC debe reiniciarse automáticamente. También puede cambiar los días recurrentes si lo desea. Solo cambié la hora y dejé el resto intacto. Luego haga clic en «Siguiente».

    Como puede ver, la opción «Iniciar un programa» está seleccionada por defecto. Haga clic en Siguiente.»

    Haga clic en el botón «Examinar» y luego elija «shutdown.exe» de la carpeta System32. Agregue /r en el campo «Agregar argumentos (opcional)». Haga clic en Siguiente.»

    Aquí hay una descripción general de la configuración de la tarea. Por favor, revísalo. Haga clic en «Atrás» si no está de acuerdo con esto y realice los cambios que desee. Haga clic en el botón «Finalizar» si está de acuerdo.

    Eso es todo. Ahora verá una ventana emergente en el momento en que lo configure.

    Su PC se reiniciará en menos de un minuto, como se indica en la ventana emergente.

    Notas:

  • Con el comando shutdown -a en el cuadro Ejecutar comando, puede cancelar el reinicio después de que aparezca la ventana emergente.
  • Ver una tarea es tan simple como hacer clic en «Biblioteca del programador de tareas» a la izquierda. La tarea que creaste se puede ver aquí.
  • Ahora puede editar la tarea haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando «Propiedades». Además, encontrará muchas opciones allí, como Opciones de seguridad, Configuración y Condiciones. Puedes jugar con ellos si quieres.
  • La tarea se puede eliminar haciendo clic con el botón derecho en ella y haciendo clic en «Eliminar». Haga clic en «Sí».
  • Espero que esta guía, «Cómo reiniciar automáticamente su PC», le sea útil.

    Gracias por leer.